Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Infected Mushroom – Legend Of The Black Shawarma


Hola, un buen sin escribir!!
Esta ves este año ha sido de muchas sorpresas, el nuevo material de Muse, que no me he dado el tiempo de escuchar, y ya estan anunciadas fechas de la gira de esta banda. Los comentarios que he escuchado es qeue s un disco elavorado y con sonidos mas electrónicos. No se, necesito escucharlo para opinar.

Pero esta ves hablaré del nuevo CD de Infected Mushroom.
Muchas espectativas de este cd, apartir de las presentaciones que me toco verlos en vivo en la ciudad el año pasado y este año en marzo. Esta banda isreaelita de música psycho electrónica, que ha llevado el psy al nivel de banda, mezclando en vivo un rico sabor electrónico, aderezado con percusiónes acusticas, una guitarra eléctrica y voz en vivo. Teniendo una experiencia de un live set electro-electronico-acústico impresionante.

Este nuevi disco Legend Of The Black Shawarma, tiene ese sabor, debido al grán uso de percusiónes acusticas y riffs y solos de guiarra eléctrica distorsionada.
Adelanto que me gusto muchisimo mas que su antecesor: Vicious Delicious (2007). Que fuera del track becoming insane
, Vicious Delicious a mi gusto careció de intensidad.

Legend Of The Black Shawarma, es un disco con el toque obscuro de la banda, pero muy melódico, con el juego de beats clasicos del psycho isreaelita.
Admito que la primera ves que escuche el sencillo smash the opponent donde canta el vocalista de Korn: Jonathan Davis, no me gusto!!, necesitaba digerirlo un poco. Entendí que era una critica el video a los falsos djs comerciales de techno, lo cual me agrado, y curiosamente me recordo lo visual del video lo que hace Silverio como músico electrónico indie, una sátira a la música electrónica de poca calidad. Incluso recordarán que Silverio se semidesnuda en vivo tambien, como el video de Infected.

Mi preocupación es que como ahora fue producido por Perfecto Records, a cargo de Paul Oakenfold, Dj que tuve el gusto de escuchar en los 90´s y principios del 2000´s aqui en la ciudad con su trance clásico, y que se convirtio en un dj de élite, remexclando para Madonna y U2, que a mi gusto es muy nitido pero carece de creatividad, siento que cae en la monotonía. Pensaba que iba a influenciar a Infected, pero la verdad Oakenfold como productor demostro darles total libertad y estar supervisando, mejorando la calidad del sonido con su grán experiencia. Me gusta más
Paul Oakenfold como productor que como músico.

Si!!!! es el disco que seguia en la trayectoria de Infected, suena la versión estudio de lo que escuche en vivo en los conciertos aquí de la ciudad.

Me encantaria un dvd de recopilación de sus presentaciones en vivo, o un concierto grabado, cd-dvd, por que la fuerza que tienen en vivo es impresionante.

Desde que tengo en mis manos el cd Legend Of The Black Shawarma, lo escucho diario, me recuerda mis epocas cuando escuchaba muy emocionado el de Paul van Dyk: In between. Es un disco de poca alegría, mucha psycodelia para meditar, y como digo de un tiempo para aca cuando se trata de música proviniente de un pais con tantos conflictos y tensión: Es música para estar de frente al miedo.

Dato curioso al final incluyeron un track de su disco de tributo a the doors:
The Doors - Infected Mushroom Remixes (2007) La canción seleccionada fue Riders on the storm, que es de las mejores de ese album-tributo. Love me 2 times hubiera estado muy romantico para ser incluido en Legend Of The Black Shawarma, pero esta disponible en el disco del 2007 junto con más temas. Creo que era inecesario este cover en este nuevo cd, pero bueno, igual es una manera de difundir este album trubuto que quiza pocos conocian.

No se si Legend Of The Black Shawarma me gusta igual a Im the supervisor (2004) que es mi favorito de Infected Mushroom, es dificil decidir... pero creo que al final dire que me gustan por igual. Felicidades a esta banda, llena de música con energía, valor, valentía, emoción.

Alta mente recomendable!!

dj Tiko


1 comentario:

  1. a mi me gusta Becoming Insane hehe lo escucho en mis momentos de hysteria ahaha:S xD me encantaria escuchar el new de Infected!! CONTIGO!! AWW YA QUIERO xD!!♥♥

    ResponderEliminar